• Israel no pudo con Irán y tuvo que rogarle Trump | El Frasco, medios sin cura
sábado, 27 de diciembre de 2025 1:31

Uno de los hechos que dejó expuesto lo ocurrido en 2025 fue el fracaso del régimen israelí en su intento de agredir a la República Islámica de Irán.

Mientras que se suponía que avanzaban los contactos diplomáticos indirectos entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear, Netanyahu lanzó un ataque unilateral sobre Irán.

La ofensiva, presentada por medios occidentales como “quirúrgica”, alcanzó zonas residenciales, causó víctimas civiles (entre ellas niños) y atacó el edificio de la radiotelevisión estatal iraní.

Pero de ese bombardeo surgió una imagen icónica: la periodista Sahar Emami retomando su labor tras el impacto, símbolo de la resistencia de las mujeres iraníes iraní frente a la agresión.

Mientras el agresor insistía sin pruebas en la narrativa de la “amenaza nuclear iraní”, los medios cargaron sus tintas contra la nación persa. Pero, además, tanto la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) como la inteligencia estadounidense no hallaron evidencias de un programa de armas nucleares allí.

rfm/rba

Comentarios